Boluda Towage Europe ampliará su flota en el Puerto de Zeebrugge con dos remolcadores ASD 2813 con un tiro a punto fijo de 85 toneladas
Ambas embarcaciones cumplirán con los estándares de emisiones más recientes, IMO Tier III
Boluda Towage Europe ha contratado con los astilleros Damen la construcción de dos remolcadores de diseño moderno y alto rendimiento que darán servicio en puerto belga de Zeebrugge. Estas nuevas embarcaciones cumplen con los estándares medioambientales más recientes de emisiones Tier III.
Los nuevos remolcadores se llamarán “VB BOLERO” y “VB RUMBA” y se sumarán a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente cuenta con 81 remolcadores y opera en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.
Damen entregará las dos embarcaciones en diciembre de 2020. El modelo de remolcadores ASD 2813 responde a un diseño moderno y respetuoso con el medio ambiente y destaca por su alta capacidad de maniobra y rendimiento. Gracias a su flexibilidad operativa, estos remolcadores se pueden utilizar en operaciones de (des)atraque en puertos y terminales, maniobras de escolta, operaciones de extinción de incendios y operativas de remolque tanto costeras como en altamar.
El CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, ha declarado: “Estamos encantados de que los nuevos remolcadores VB BOLERO” y “VB RUMBA”, que cumplen con los estándares de emisiones Tier III de la IMO más recientes, empiecen a operar en diciembre de 2020 con la concesión ampliada de servicios de remolque en el puerto belga de Zeebrugge «.
El gerente de ventas de Damen para el norte, oeste y sur de Europa, Carlos González Martin, declaró: “En Damen nos alegramos de ampliar nuestra colaboración con Boluda Towage, construyendo y entregando dos nuevos remolcadores ASD 2813 para este proyecto. Estamos convencidos de que estos remolcadores de última generación, que incluyen el FIFI 1 y el sistema de reducción de NOX de Damen Marine, serán una gran incorporación en la flota de Boluda Towage Europe».
A finales de Julio de 2020, ambos remolcadores fueron introducidos en el agua en el astillero Damen Song Cam en Vietnam.
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