Boluda Corporación Marítima patrocinará el concierto de la Filarmónica de Gran Canaria el 13 de julio en Las Palmas, bajo el título “Aires gitanos”

2019-07-18T13:55:54+00:0004/07/2019|Noticias|

120 contenedores de Boluda Lines recrearán una estructura industrial para dar forma al escenario, al aforo de 3.200 espectadores y a los accesos al recinto

El centro operístico ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados en las instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas

Boluda Corporación Marítima volverá a patrocinar un año más, y con ésta será la octava edición, el concierto sinfónico que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tendrá lugar el día 13 de julio a las 22 horas en el extraordinario marco marítimo de Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz. Una audición musical que forma parte de la programación de la XXIII edición del Temudas Fest, Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se celebra en la isla de Gran Canaria del 4 de julio al 2 de agosto.

Bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon, la Filarmónica de Gran Canaria interpretará un programa bajo el título “Aires gitanos”, que incluye obras de Johan Strauss II, Pablo Sarasate, Franz von Suppé, Carlos Gardel y Pérez Prado, y que tendrá como solista al violinista ruso Sergei Krylov.

El Festival Internacional Temudas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas, cuenta con la colaboración de Boluda Corporación Marítima, que patrocina la audición sinfónica dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa para favorecer las iniciativas vinculadas a la cultura.

La insólita caja escénica al aire libre se estructurará con 38 contenedores de 40 pies y otros 36 de 20 pies, cedidos por Boluda Lines, la división de la corporación dedicada al servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías. El resto de las unidades, de un total de 120 contenedores, se distribuirán para delimitar el aforo y los accesos al recinto, en una superficie total de 50.000 metros cuadrados. El recinto escénico también contará con dos grúas Post-Panamax de 80 metros de altura y 800 toneladas, que iluminarán el recinto.

Éste será el octavo año consecutivo que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) se aventura a salir de los recintos tradicionales para mostrar la música clásica en un lugar tan inusual como el Muelle de la Luz. Será la segunda ocasión que cuente, en este escenario, con la dirección del maestro Karel Mark Chichon, que dirige la OFGC desde mayo de 2017, tras dirigir la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken Kaiserslautern, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria.

Imagen del concierto sinfónico que patrocinó Boluda Corporación Marítima el año pasado en las instalaciones de Boluda Maritime Terminal Las Palmas, en el Muelle de La Luz.