El “VB TAMARAN” se ha incorporado al resto de las diez unidades que operan en el puerto canario para aumentar la capacidad de servicio y la potencia de maniobra
Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado un nuevo remolcador tractor azimutal en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del “VB TAMARAN”, que se suma a los otros diez remolcadores que operan en el puerto canario para agilizar las maniobras de entrada y salida de los buques en ese recinto portuario.
Con esta nueva incorporación, Boluda Corporación Marítima amplía su flota en el puerto de Las Palmas para ofrecer la mayor seguridad marítima en el archipiélago canario, una inversión que afianza una apuesta de la compañía por aumentar la capacidad operativa de las embarcaciones destinadas a dar un servicio de remolque y salvamento marítimo.
El “VB TAMARAN” cuenta con una potencia de 6.436 HP y un tiro a punto fijo de 76,75 toneladas, al tiempo que dispone de 29,50 metros de eslora total y 11 metros de manga. Eso supone que el nuevo remolcador de la flota de Boluda Towage and Salvage es el buque de mayor potencia de la flota de la multinacional en el puerto de Las Palmas.
Además, el “VB TAMARAN”, por sus características técnicas, tiene la posibilidad de ofrecer el servicio oil recovery, de recogida de derrames o vertidos de hidrocarburos de las aguas marinas. Boluda Towage and Salvage es la única compañía privada en Canarias que puede prestar este servicio.
La flota de Boluda Towage and Salvage en el puerto de Las Palmas, además del “VB TAMARAN”, está integrada por el “VB ALBORAN”, “VB MEDITERRANEO”, “VB BALEAR”, “VB ADRIATICO”, “VB BRANDY”, “VB ASTERIX”, “VB OBELIX”, “VB SOLEA”, “DON QUIJOTE I” y “DON QUIJOTE II”, que con el resto de buques en las islas Canarias, la flota asciende a 19 remolcadores.