Participaron las unidades “VB ROTA”, “VB JEREZ”, “VB BOXER”, “VB CADIZ” y “VB MAESTRO”

El buque escuela de la Armada inicia el 91 curso de instrucción con un periplo por América y Norte de Europa
Cuatro remolcadores de Boluda Towage and Salvage, a petición de la Corporación de Prácticos de Cádiz, participaron en la maniobra de salida del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, así como de sus dos unidades de escolta, los buques Infanta Elena y Tofiño, que inició esta semana su 91 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz, desde donde partió rumbo a Santa Cruz de Tenerife. Se trata de las unidades “VB ROTA”, “VB JEREZ”, “VB BOXER”, “VB CADIZ” y “VB MAESTRO”, pertenecientes a la división de remolque de Boluda Corporación Marítima.

Los prácticos también solicitaron escoltar al buque escuela por la canal con los cañones FiFi de los remolcadores y dar realce al tránsito por la canal del mencionado buque y su escolta. Salida que fue acompañada por una multitud de pequeñas embarcaciones que tradicionalmente despiden al velero por su vinculación con el puerto de Cádiz, así como de varios cazas del Ejército del Aire.

La Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz felicitó a Boluda Towage and Salvage por la coordinación de las unidades y la pericia de los patrones de las cuatro embarcaciones para moverse con los remolcadores rodeados de las embarcaciones menores.

Cientos de personas se congregaron en el puerto gaditano para ver este tradicional espectáculo de la salida del Juan Sebastián Elcano, que está al mando del capitán de navío Ignacio Paz García. El buque lleva a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina. El Juan Sebastián Elcano hará escala en Tenerife, desde donde cruzará el océano Atlántico hasta San Juan de Puerto Rico.

Posteriormente, el buque visitará Cartagena de Indias, Veracruz, Pensacola, La Habana y Boston, ciudad donde acabará el periplo americano. Tras ello, el buque escuela volverá a Europa, y lo hará en Lisboa, desde donde pondrá rumbo al Báltico para tocar el puerto polaco de Szczecin y después el alemán de Kiel.

Ya en julio se dirigirá a España: primero hará escala en Getaria (Guipúzcoa), de donde es originario el marino que da nombre al buque escuela, y luego en Getxo (Vizcaya). De allí navegará a Marín (Pontevedra) y, finalmente, dará por finalizado el 91 crucero de instrucción en Cádiz, ciudad a la que volverá el 22 de julio.

Previous Image
Next Image

info heading

info content