El servicio regular de transporte se realizará desde el día 1 de febrero con carácter semanal en vez de quincenal

La naviera de Boluda Corporación Marítima se convierte en la primera compañía naviera en acortar los plazos de envío al archipiélago

Boluda Lines, la división de transporte integral y gestión logística internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima, ampliará desde el 1 de febrero su frecuencia con Cabo Verde, pasando a ofrecer un servicio semanal con Sal, Boa Vista, Praia y Mindelo. Y ello se ha debido a los buenos resultados obtenidos desde que hace más de un año abrió una nueva línea comercial con el archipiélago atlántico.

Con esta decisión empresarial, Boluda Lines se convierte en la primera compañía naviera que presta este servicio de transporte regular cada siete días. Un país que como Cabo Verde se encuentra inmerso en una firme apuesta por la modernización y el desarrollo, precisa de un abastecimiento permanente y fiable.

La ampliación de la frecuencia de la ruta comercial de Boluda Lines a Cabo Verde obedece entre otros aspectos a la firme apuesta de esta naviera por atender las necesidades del sector de la hostelería y turismo, claves en el desarrollo del archipiélago. Desde 2017, a través de Boluda Lines, Cabo Verde recibe una variada oferta de frutas, verduras, hortalizas y otros productos frescos, dirigida hacia las principales cadenas hoteleras, a las que se ofrece una solución logística única en el mercado, con reducción de tiempos y regularidad en los envíos, apoyados principalmente en sus equipos reefer de última generación.

La nueva periodicidad de servicio con Cabo Verde consolida la trayectoria de crecimiento de negocio emprendida por Boluda Lines y su voluntad de apertura de nuevas líneas de negocio internacional. De este modo, Boluda Lines enlaza, a través del archipiélago canario, Cabo Verde con los puertos del Norte de Europa, la península Ibérica, Italia, la costa occidental de África y cualquier otro destino internacional a través de sus servicios compartidos.

Además a través de estas nuevas conexiones Boluda Lines logra acortar los tiempos de tránsito entre España y Portugal con Cabo Verde, permitiendo conectar en menos de 7 días los principales puertos de la península ibérica con el archipiélago caboverdiano.

Cabe señalar que Boluda Lines, a través de su filial Miller y Cía., ha abierto oficinas en la capital de Cabo Verde, Praia, y en las principales islas, Mindelo, Sal y Boa Vista, con el objetivo de prestar un servicio óptimo, con atención directa y personalizada.