Port Services, filial de servicios portuarios de la compañía, ha incorporado la embarcación polivalente “GREEN HUELVA”, el catamarán “VB ALEGRANZA”, la embarcación grúa “PARDELA CHICA” y la lancha “AMASUR 9”

Port Services, filial de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado cuatro nuevas unidades, que ya prestan sus servicios portuarios en los puertos de Huelva, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, como continuación a su política de continua mejora y modernización de la actual flota de la división interna de negocio.

Se trata de embarcaciones de características diversas con el fin de poder brindar un servicio especializado y adaptado a las diferentes solicitudes de necesidades requeridas por un mercado cada vez más exigente.

La denominada “GREEN HUELVA” es una embarcación polivalente construida en acero y dotada para el transporte de personal, carga seca en cubierta y tanques para la retirada de productos oleosos procedentes de sentina. Presta ya sus servicios en el puerto de Huelva a plena satisfacción de clientes y usuarios por su versatilidad y magnífica capacidad de carga y maniobra.

Cuenta con 19,25 metros de eslora, 18,80 metros de manga, dos motores Caterpillar de 287 Kw cada uno y un tanque con capacidad para 132 metros cuadrados.

La lancha “AMASUR 9” es una embarcación descubierta de 9 metros de eslora, de fibra de vidrio, dotada con un moderno y eficiente motor intraborda John Deere de 250 hp, así como gancho de remolque y un adecuado franco bordo que le permite maniobrar con agilidad incluso bajo los pantalanes del puerto petrolero de Huelva.

En el puerto de Las Palmas, se ha incorporado el catamarán rápido “VB ALEGRANZA”, construido íntegramente en aluminio que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su entrada en servicio y dadas sus especiales características de velocidad y capacidad de maniobra, se ha convertido en la herramienta más adecuada para dar servicio tanto en el propio puerto como en el fondeo, o incluso en operaciones off shore como embarcación de apoyo a plataformas petrolíferas.

Se trata de una embarcación dotada de los medios técnicos de navegación más punteros y eficientes, con 16,47 metros de eslora, 6,28 metros de manga y dos máquinas de 600 hp IPS Volvo.

La cuarta unidad es la “PARDELA CHICA”, incorporada al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Está dotada de grúa de gran capacidad de carga y una cámara interior con capacidad para 12 personas. Cuenta con 16 metros de eslora, 5,40 de manga y una máquina Iveco de 165 hp.