La naviera de Boluda Corporación Marítima mejora la conexión de la Península y Canarias con nuevos servicios, buques y un mayor número de reefer

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de su participación como expositor en Fruit Attraction 2018, Feria Internacional del sector de Ferias y Hortalizas, que ha servido de plataforma para dar a conocer a sus clientes la inversión y ampliación de sus líneas, programadas para ofrecer un servicio especializado de mayor calidad y eficiencia en la cadena logística de frío en productos hortofrutícolas.

La división de transporte integral y gestión logística internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima mostró en la feria su apuesta por mantener la calidad en la conexión entre la Península y las Islas Canarias, y por ampliar nuevos mercados comerciales, dado su objetivo por la expansión e internacionalización de su servicio, que ha pasado en el último año de 11 a 14 líneas. Unas rutas marítimas que, además del archipiélago canario, unen la Península Ibérica con Baleares, el norte de Europa, la costa occidental de África, Cabo Verde, además de la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.

Además, Boluda Lines informó a sus clientes de que está desarrollando un importante rediseño de la cadena logística de frío entre Canarias y el norte de España, que ha apostado por transportar la mercancía desde Canarias y el sur de la Península al norte del país a través de sus servicios marítimos, en vez de trasladarla por vía terrestre. Un ejemplo de esta estrategia son sus nuevas conexiones desde la isla de La Palma, en Canarias, con los puertos de Bilbao y Vilagarcía de Arousa para trasladar en toda la cornisa cantábrica el plátano canario.

Ampliación de reefers

Otro aspecto de esta mejora de sus servicios marítimos se centra en reforzar la calidad con la ampliación de contenedores reefers. De hecho, la naviera de Boluda ha invertido en nuevos contenedores refrigerados, fundamentalmente en el formato de los 45 pies, que son los más demandados por el sector. En la actualidad, Boluda Lines dispone de 1.500 contenedores reefer de 40 pies y más de 100 de 45 pies y está previsto que en 2019 continúe la importante inversión llevada cabo este año en reefers de 45 pies.

Respecto a la exportación de productos hortofrutícolas, Boluda Lines también está llevando a cabo nuevas mejoras operativas, como la utilización de Boluda Maritime Terminals Las Palmas como hub para la costa occidental de África. De este modo, la naviera de Boluda Corporación Marítima utiliza este puerto en Canarias como plataforma de transbordo para canalizar toda la exportación de la Península con destino a esos países de la costa oeste africana.

La Feria Internacional del sector de Ferias y Hortalizas celebrada en Ifema (Madrid), del 23 al 25 de octubre, cumplió este año su X aniversario, un certamen en el que Boluda Lines ha asistido en nueve ediciones como visitante y en esta última edición, con estand propio. La feria contó con la asistencia de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content