Boluda Corporación Marítima mostrará sus acciones de protección ambiental en la Feria de Ecofira en Valencia

La compañía comparte estand con la Autoridad Portuaria de Valencia y Balearia en la XVI edición de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías

Boluda Corporación Marítima, una de las compañías de referencia del sector en servicios marítimos globales y responsables en el ámbito nacional e internacional, dará a conocer en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Ambientales y las Energías, su apuesta medioambiental por la protección del ecosistema, en la que participará en un estand compartido con la Autoridad Portuaria de Valencia y Balearia (el N2-P8-C19). Una muestra que tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 8 de noviembre, en la que las empresas presentarán nuevas formas de reciclaje y los avances en la lucha contra el cambio climático bajo el lema “Por un desarrollo sostenible”.

Un ejemplo de la importancia que para la compañía marítima tiene el respeto por el medio ambiente es el esfuerzo inversor en Boluda Towage and Salvage, el servicio de remolque líder en España y segundo en el ámbito internacional al apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en medidas anticontaminación. Una inversión tanto en el servicio de remolque portuario, offshore y de altura, como en el de salvamento marítimo.

De hecho, los nuevos remolcadores de última generación, Smart ship, son ya un referente en el sector. Una tecnología que permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y maniobra, con una importante reducción de consumos y de emisión de gases a la atmósfera, siendo pioneros en el uso de esta avanzada tecnología. Unas embarcaciones inteligentes en las que se ha tenido en cuenta, tanto la eficiencia energética, como la disminución del 80% de la contaminación acústica, lo que beneficia no sólo a las tripulaciones, sino también a su entorno portuario.

Medidas en Boluda Lines

La compañía también ha aplicado medidas correctoras en el servicio de transporte integral de mercancías en los portacontenedores de Boluda Lines, buques que reducen las emisiones de dióxido de carbono -uno de los gases responsables del efecto invernadero- a 0,0455 kg. de monóxido de carbono (CO) en cada tonelada transportada por cada milla de navegación realizada. De igual forma, estos buques reducen las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas sólidas de óxidos de azufre a 1,66 gramos.

Una naviera que, en sus catorce rutas comerciales y en las seis terminales marítimas que gestiona, aplica las correspondientes medidas de control ambiental tanto en el servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías -con envío marítimo, terrestre y aéreo-, como en las actividades de consignataria, transitaria, fletamentos, project cargo, logística y almacenamiento.


El “VB CEBALLOS” es el último remolcador incorporado en 2018 en Boluda Towage and Salvage, una auténtica apuesta por las nuevas tecnologías. Una división que ha apostado por una importante reducción de consumos y de emisión de gases a la atmósfera, siendo pioneros en el uso de esta avanzada tecnología en sus smart ships.