Julio Berzosa manifiesta que el recinto portuario gaditano cuenta “con los mejores remolcadores que hay hoy en la mar para el servicio de remolque”

También subraya que, en la gestión del temporal, el personal de Boluda Towage and Salvage “más que colaborar, ha luchado con todas sus fuerzas y con todos sus medios”


El capitán marítimo del puerto de la Bahía de Algeciras, Julio Berzosa, ha destacado el importante papel que han desempeñado tanto el personal como los remolcadores de Boluda Towage and Salvage en la gestión del temporal que se registró en el Campo de Gibraltar los pasados 4 al 7 de febrero de 2018.Una mar muy dura y con olas de hasta siete metros de altura.

En declaraciones al diario on-line El Estrecho Digital (EED), especializado en información marítimo-portuaria, Berzosa manifestó que “el personal del servicio de remolque de Boluda Corporación Marítima, más que colaborar, ha luchado con todas sus fuerzas y con todos los medios”. Además, quiso destacar en la gestión de este temporal la gran calidad técnica de los remolcadores al recalcar que el puerto de la Bahía de Algeciras cuenta con unos remolcadores “muy buenos. Todos son Voit Schneider, lo mejor que hay hoy en la mar para el servicio de remolcadores de puerto”. En la actualidad, Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, cuenta en el puerto de la Bahía de Algeciras 12 remolcadores de altas prestaciones.

El puerto de la Bahía de Algeciras ha recuperado hoy jueves la normalidad tras el pasado temporal, uno de los temporales más intensos que se recuerdan en el Estrecho de Gibraltar en las últimas décadas, tras los registrados en 2008 y 1990, año en el que hubo que lamentar la muerte de dos personas. Entre otras medidas, se aconsejó a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras el desalojo de los fondeaderos, salvo el Alfa, y el cierre del puerto, decisiones que adoptó ese ente público.

Asimismo, el capitán del puerto de la Bahía de Algeciras subrayó también el buen hacer y la rapidez de los profesionales de otros sectores que trabajan en esta zona, como la Corporación de Prácticos, amarradores, la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el dispositivo de emergencias. “Ha sido difícil, pero todos han colaborado, se han esforzado y han echado horas. Gracias a todos ellos -añadió Julio Berzosa- se ha posibilitado que el temporal haya transcurrido sin incidencias, salvo los daños ocasionados en el litoral de la comarca.


https://goo.gl/YXomyf