La naviera de Boluda Corporación Marítima asistió a la IX Feria Internacional del Sector de Frutas y Verduras organizada en octubre en Ifema, Madrid

Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima especializada en el servicio de transporte integral y gestión internacional de mercancías, asistió a la IX edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas celebrada en octubre en Ifema, Madrid, donde dio a conocer la reciente apertura de la línea comercial entre Las Palmas de Gran Canaria y los puertos de Praia, Mindelo, Sal, Boavista, en las islas de la República de Cabo Verde.

El director Internacional de Boluda Lines, Fernando Caracciolo, asistente a la feria, informó de que “Cabo Verde recibe desde el pasado mes de octubre la variada oferta de frutas, verduras y hortalizas españolas, incluido el envío del plátano canario, tanto para el consumo local como para las grandes cadenas hoteleras”.

La naviera de Boluda es uno de los mayores especialistas en el sector del transporte de productos perecederos y refrigerados, con un importante crecimiento en los últimos años en cargas de mercancías refrigeradas de exportación e importación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Una compañía especializada en el transporte de productos hortofrutícolas que dispone de una flota rápida y eficaz, y ofrece a los clientes un servicio personalizado, puerta a puerta, que satisface plenamente la alta exigencia del sector logístico del frío.

Durante los últimos años, la naviera ha impulsado un importante esfuerzo inversor en la adquisición de reefers, ante la demanda del sector de una mayor calidad y seguridad de entrega de las mercancías perecederas, lo que ha permitido a la corporación marítima asegurar y simplificar toda la cadena logística que requieren este tipo de cargas.

Con la incorporación de Cabo Verde, Boluda Lines dispone ya de diez rutas comerciales que unen la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa y la costa occidental de África. Los cerca de 200 años de experiencia en el transporte marítimo y la apuesta por la incorporación de nuevas

tecnologías ha permitido a Boluda Lines alcanzar una alta especialización en el desarrollo de la cadena logística para productos perecederos y refrigerados.

De hecho, la innovación ha sido el pilar fundamental para conseguir ser una empresa de referencia y obtener el éxito de cada envío. Para ello, dispone de una flota con equipos de última generación que se renuevan anualmente para atender las exigencias del mercado. Y unos seguros apropiados para ofrecer cobertura ante cualquier siniestro.

Además, Boluda lleva a cabo controles permanentes y rigurosos de las mercancías a la temperatura requerida por el cliente desde el punto de carga hasta la entrega en destino.

El portacontenedores de Boluda Lines «Violeta B», en uno de sus trayectos comerciales de mercancías.