Los servicios logísticos que prestan sus cuatro terminales especializadas en cargas especiales se impulsaron en el foro internacional, que se organizó del 24 al 26 de abril

Boluda Corporación Marítima asistió de nuevo a la XII feria internacional BreakBulk Europa, que este año se celebró en la ciudad belga de Amberes, del 24 al 26 de abril,  con una participación de más de 350 expositores y 6.500 asistentes, en su mayoría, especializados en transportes de cargas de proyecto. Un foro que permitió a la Compañía presentar su alta competencia en la manipulación de  cargas que requieren una atención especial, y su amplia oferta en servicios logísticos.

Una feria que representa la mayor cita en el sector de los graneles, project cargo y tráfico ro-ro. Breakbulk es, junto con la Feria de Houston,  la más importante del mundo en cuanto a la participación de empresas dedicadas a la carga de proyecto.

La Corporación aprovechó su visita a esta feria para dar a conocer, en sus contactos con clientes, su plan de expansión internacional de sus servicios multimodales de transporte integrado, gestión internacional de mercancías y remolque de barcos, a uno y otro lado del Atlántico.

En este foro internacional, Boluda Lines, la división naviera dedicada a servicios de transporte marítimo, terrestre y aéreo; transitaria internacional, almacenaje y logística integrada, consignataria y carga de proyecto, ofreció el amplio abanico de servicios logísticos que presta su filial Boluda Terminales Marítimas. Unos recintos portuarios que gozan de una estratégica ubicación en la península Ibérica y en Canarias, con un sistema de atención personalizada a todo tipo de buques y cargas.

Estas terminales están especializadas en almacenaje y en la operativa de carga de proyecto, y de todo tipo de carga y descarga, cualquiera que sea su volumen y medida. Unos servicios que se ofrecen en la terminal de La Luz (Las Palmas de Gran Canaria), con cargas a la costa occidental de África como destino y origen; y en las terminales de los puertos de Sevilla, Vilagarcía de Arousa y Fuerteventura.

Otros servicios logísticos

Boluda Corporación Marítima aprovechó su cita en Amberes para ofrecer sus servicios logísticos de sus cuatro terminales, con su conexión con las tres divisiones de la Compañía: las diez líneas comerciales que ofrece Boluda Lines, la división naviera;  los servicios de remolque portuario y de altura, y de salvamento marítimo que brinda Boluda Towage and Salvage -la segunda mayor empresa de remolcadores del mundo-, y el transporte y suministro de combustible, que presta Boluda Tankers.

Boluda Lines ofrece la disponibilidad de medios que disponen los buques que operan en España y en la costa occidental de África para transportar las mercancías, bien a través de sus líneas de destinos, o como Feeder Operator de terceras compañías en puertos donde tiene escala.
 
BreakBulk Europa también fue un buen foro para informar de los servicios de la transitaria internacional Boluda Cargo Int´l, que ofrece a sus clientes la más completa oferta de servicios logísticos para el transporte de mercancías desde cualquier origen y a cualquier destino, por medios marítimos, terrestres y aéreos; así como el servicio de Boluda Project Cargo, que ofrece una amplia gama de servicios personalizados a clientes con proyectos industriales no aptos para contenedor.

Boluda Lines completa su oferta logística con Boluda Trucks, que cuenta con 50 camiones Volvo; y con los servicios de consignataria de buques, a través de Miller y Cia, con 130 años de  experiencia.

Plan de expansión internacional

En su plan de expansión internacional, cabe destacar que Boluda Towage and Salvage incorporó el pasado mes de febrero dos nuevos remolcadores, el «VB Sahel» y el «VB Sahara» (construidos por la holandesa Damen en Dubai) para operar en el puerto minero que la Societé National Industrielle et Miniere explota en la costa de Nouadhibou (Mauritania). Y en breve se incorporará a la flota el «VB Xerea», el segundo de los diez remolcadores de nueva generación encargados al astillero vasco Zamakona, tras la entrega a finales de 2016 del «VB Xaloc».
En la actualidad, Boluda Corporación Marítima refrenda este plan inversor y de expansión internacional con la concesión de nuevos contratos de remolque en los últimos meses, como los obtenidos en Togo (África) y en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira. Unido a esto, el holding empresarial ha adquirido los activos de las alemanas Unterweser Reederei (Urag) y sus filiales Urag Internacional y Lütgens & Reimers (L&R) para operar con sus 18 remolcadores en los puertos de Hamburgo, Bremerhaven, Bremen, Brake, Cuxhaven y Wilhelmshaven. Y para ello ha creado Boluda Deutschland, con una plantilla de 140 trabajadores.

El director de la delegación en Bilbao de Boluda Cargo Int´l, Jon Gárate, en la feria BreakBulk Europa 2017, organizada en Amberes, con representantes de la empresa Conti, Gregory Brion, Felipe Castaños y Peter Larosse.