Boluda Corporación Marítima colabora en el certamen de cortometrajes Jameson Notodofilmfets, que se celebra en la localidad riojana de Arnedo, del 13 al 22 de octubre de 2016, con la cesión de un contenedor de 20 pies para albergar la sede de El Cortito Oscuro, un espacio reconvertido en cine destinado a la proyección de los 21 cortos premiados en la XIV edición.

Se trata de una iniciativa de Boluda Corporación Marítima, incluida en la estrategia de apoyo al emprendimiento y a la organización de eventos culturales, deportivos y sociales que se organizan en España en su programa de Resposabilidad Social Corporativa.

En este festival de cine, organizado por la destilería irlandesa Jameson y el Ayuntamiento de Arnedo, La Rioja, los espectadores pueden visualizar gratuitamente, en la plaza España, de 18:00 a 20:30 horas (sábados y domingos también de 12:00 a 14:30 horas), los 21 cortos galardonados, cuya  duración es inferior a tres minutos.

En esta XIV edición de los Premios  Jameson Notodofilmfest se presentaron 834 cortometrajes y 120 pasaron a ser finalistas. Entre los principales galardones destacan: El Gran Premio Jameson a la Mejor Película, que recae en “Estribillo”, dirigido por César Tormo, dotado con 6.000 euros y un viaje a Dublín; y el Premio Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación, otorgado a “Time Lase”, dirigido por Christian Avilés, dotado con 1.500 euros y un viaje a Dublín.

Con catorce ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en internet. Jameson Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 13.500 cortometrajes presentados a concurso, películas de 38 países diferentes, 56 millones de espectadores y premios repartidos en diferentes categorías.

img-20161013-wa0000