Boluda acoge la XX edición del Temudas Festival en Las Palmas

150 contenedores conformarán el extraordinario escenario en la Terminal de contenedores La Luz.

La Terminal de contenedores La Luz, de Boluda Corporación Marítima en Las Palmas de Gran Canaria, será el excepcional escenario de la XX edición del Festival de Teatro Música y Danza -Temudas Fest- que en esta edición ha elegido la ópera “Carmen” de Bizet.

La Terminal La Luz experimentará una sorprendente y rápida transformación para convertir su arquitectura industrial en un inusual auditorio. Destinará al concierto 50.000 m2 y 450 metros lineales de línea de atraque. El escenario estará bajo 2 grúas Post-Panamax de 80 metros de altura y 800 toneladas de peso cada una, empleará 150 contenedores para la caja escénica y permitirá un aforo de 3.000 personas. Este gran esfuerzo tecnológico se realiza sin que la Terminal deje de prestar su servicio natural en ningún momento y sin que la actividad industrial se vea afectada.

La magnífica mezzosoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera interpretará a Carmen y estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, coro y coro infantil, que serán dirigidos, por primera vez, por el maestro sevillano Rodrigo Tomillo, director principal de la ópera estatal de Kaiserslautern (Alemania).

En esta edición el concierto será grabado por TVE en Canarias para ser retransmitido íntegramente, a nivel nacional, al comienzo de la próxima temporada por la 2.

El concierto se celebrará el próximo día 16 de julio a las 22 horas y está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

CONCIERTO LA LUZ 2014 1