Santiago Grisolía Presidente ejecutivo de los Premios y Vicente Boluda Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entidad impulsora de los Premios, acompañaron a Ximo Puig, en el solemne acto de proclamación celebrado  en el Palau de la Generalitat.

La Proclamación que cada año hacen los Nobel fue un llamamiento a la igualdad de género.

Los premiados de la edición 2016 han sido: Francisco Juan Martínez, en Investigación Básica; Albert Marcet, Economía; Elías Campo, Investigación Médica; Miguel Bastos, Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García, Nuevas Tecnologías y Alberto Gutierrez, premio al Emprendedor.
Los 21 Nobel repartidos entre los 6 jurados valoraron las 250 candidaturas y fallaron las 6 categorías que abarcan estos premios, los más importantes de España y unos de los más importantes del mundo, en el marco incomparable del Claustro del Convento de Santo Domingo.
Durante los tres días de estancia en Valencia, los 21 premio Nobel, han visitado distintos centros de investigación, hospitales y universidades y se han reunido con estudiantes de todas las disciplinas y edades.
El llamamiento de este año de los Nobel ha sido al cumplimiento de la declaración de la Asamblea General de la ONU de 1967, que clama contra la discriminación de la mujer, situación que siendo “fundamentalmente injusta en muchos países” y reclamaron “el derecho a la educación, el empleo, a alcanzar puestos de responsabilidad o la justa remuneración salarial”.
Los Premios Rey Jaime I están dotados con 100.000 €, la mayor de España y tienen el compromiso de destinar una parte importante del premio a la investigación nacional.
  
Previous Image
Next Image

info heading

info content