El comedor atiende a 140 personas al día en el Barrio Ciudad Lineal

Dentro del programa solidario “Humanitarian Transport”, Boluda Lines, la división de transporte de Boluda Corporación Marítima, ha donado un contenedor reefer de 40’ al Comedor Social Ventas. El contenedor servirá para almacenar en condiciones los alimentos donados para su elaboración.

El objetivo del Comedor Social Ventas es cubrir una necesidad básica y un derecho: la alimentación, brindando una correcta nutrición; así como promover un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas, fomentando herramientas que faciliten su inserción en la sociedad.
Esta magnífica obra social está tutelada íntegramente por voluntarios, personas que dedican jornadas de 12 a 14 horas al comedor, o profesionales con distintas ocupaciones que emplean su tiempo libre en ayudar a organizar este servicio que atiende a los más desfavorecidos. “No hay nada comparable a la satisfacción que obtenemos con esta actividad”, afirman los voluntarios.
Además de brindarles una comida equilibrada al día, estar en contacto diario con el usuario, permite detectar y prevenir ciertos riesgos sociales, lo que se pone en conocimiento del correspondiente trabajador social, prestando desde el centro atención, apoyo y seguimiento a la persona.

“Humanitarian Transport” es un proyecto solidario propio de Boluda Corporación Marítima por el que brinda espacio en sus barcos para el transporte gratuito de material de primera necesidad, ropa, alimentos, material escolar, deportivo, etc., a países del tercer mundo o con crisis humanitarias, en combinación con organizaciones humanitarias.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content