La comunidad portuaria valenciana se vuelca con la responsabilidad social corporativa

El pasado miércoles, 10 de julio, tuvo lugar la constitución formal del proyecto “APORTEM – PUERTO SOLIDARIO VALENCIA”, formado por empresas de la comunidad logístico-portuaria valenciana y Boluda Corporación Marítima, y cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su área de influencia.

Este grupo  de trabajo fue convocado por primera vez en febrero de 2013 como iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport, invitando a participar a las empresas del sector que mostraron mayor interés en las encuestas de valoración de la “I Jornada para el impulso de la RSC en la comunidad portuaria”.

APORTEM se constituye como foro de conocimiento, lugar de orientación e intercambio de experiencias, en temas y cuestiones relacionadas con la implantación de la RSC, así como para el impulso de propuestas sociales en beneficio de los colectivos más vulnerables del entorno próximo al Puerto de Valencia.

En el Proyecto APORTEM, además de Boluda Corporación Marítima,  participan Aljibes Boscá, Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Balearia, Fundación Valenciaport, Grupo Diario, Noatum Ports Valenciana S.A.U., Sociedad de Estiba y Desestiba S.A.G.E.P, TCV Stevedoring Company, S.A. y URBAMAR Levante.

APORTEM