El acuerdo entre los dos gigantes mundiales del remolque permitirá licitar ofertas conjuntamente en el continente australiano.

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo, ha suscrito un convenio de colaboración  con la compañía australiana de remolque PB Towage Australia que permitirá presentar conjuntamente ofertas para los contratos de remolque en puerto de la terminal LNG ubicada en Australia.

PB Remolque Australia ofrece servicio de remolque en los puertos australianos de Sydney, Melbourne, Brisbane, Townsville y Onslow, y operaciones auxiliares en los puertos de Fremantle y Bunbury.

Por su parte Boluda es líder mundial en el sector del remolque, opera más de 200 remolcadores en 54 puertos y terminales de toda Europa, África, Océano Índico y las Américas. Con más de 30 años de experiencia en operaciones en terminales de gas y petróleo aporta a este acuerdo su amplio know how.

Charlie Kocherla, director general del PB Towage ha manifestado que “reconocemos la fuerza y reputación de Boluda en las operaciones de remolque en puerto. Estamos convencidos de que la combinación de su experiencia y apoyo en las actuaciones en terminales de gas y petróleo, y nuestro conocimiento tanto de la industria australiana como de la Terminal LNG, dará como fruto un trabajo de alta calidad, en consonancia con nuestro compromiso con la innovación, la comunicación y servicio al cliente”.

El director general de Boluda Francia, Denis Monserrand ha añadido “estamos muy satisfechos con la oportunidad de llevar la marca Boluda al floreciente mercado de LNG Australia, que supone una prolongación a este continente de nuestra buena trayectoria en este sector. PB Towage, con su espíritu competitivo, su excepcional nivel de seguridad y probada capacidad industrial es el socio local ideal”.

noticia9712