Tres buques conectarán el puerto alicantino con las islas dos veces por semana de una manera directa, por lo que el viaje se realizará en tan solo dos días

Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías de Boluda Corporación Marítima, ha apostado por reducir la duración de la ruta que conecta Alicante con Canarias, ofreciendo a sus clientes desde esta semana un servicio Express, que optimizará los traslados ya que mejora sustancialmente el tiempo de tránsito de las mercancías que parten desde el recinto alicantino con destino a las Islas Canarias. Así, esta conexión se llevará a cabo en tan solo dos días frente a los siete días que se tardaba anteriormente. Los viernes, el buque Neuburg partirá de Alicante con destino Las Palmas, a donde llegará el lunes, y estará en Tenerife el martes. Los buques Verónica B y Beatriz B, de manera alterna, saldrán del puerto mediterráneo los miércoles para atracar en Fuerteventura el viernes, y en Santa Cruz de la Palma el sábado.

Además, esta línea Alicante-Canarias, a través del puerto hub de Las Palmas, conecta también con los puertos de la costa occidental de África de Agadir (Marruecos), Nouadhibou (Mauritania), Nouakchott (Mauritania) y Dakar (Senegal), zona estratégica para Boluda Corporación Marítima.