Con motivo de la V edición de la Ruta de la Sonrisa, Boluda Corporación Marítima, junto con la Fundación Real Madrid, ha ayudado a transportar material bucodental a tierras senegalesas.

La ruta se inició el pasado mes de noviembre y durante más de 10 días, esta caravana solidaria ha ofrecido asistencia sanitaria a los más necesitados

Boluda Corporación Marítima ha colaborado, por primera vez, en la V edición de la Ruta de la Sonrisa, un programa solidario que ofrece atención odontológica y educación en salud bucodental en las zonas más desfavorecidas de Senegal. La V Ruta de la Sonrisa, organizada por la Fundación Real Madrid y que cuenta con el respaldo de la ONG Solidariamente, comenzó en Dakar el pasado 30 de noviembre y ha recorrido otras cuatro localidades senegalesas, como Lago Rosa, Tambacounda, Wassadou y Kedougou.

De este modo, Boluda Corporación Marítima ha puesto de manifiesto una vez más su política de compromiso social prestando sus buques para realizar envíos humanitarios a países del Tercer Mundo. En esta ocasión, el encargado de realizar el transporte ha sido el buque Vero B, perteneciente a la flota de Boluda Lines, dedicada al transporte de mercancías. Esta embarcación está preparada para realizar servicios Project Cargo (transporte de cargas especiales) por lo que puede transportar mercancías de gran tamaño, extra de peso o con cargas especiales.

noticia151210

Durante más de 10 días, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, esta caravana solidaria formada por 23 voluntarios entre odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de apoyo, ha recorrido más de 3.200 kilómetros intentando atender al mayor número posible de senegaleses. Hoy día 15, el buque partirá desde Dakar destino Las Palmas, donde será transbordado hasta Sevilla, puerto de origen del camión solidario.