El Carnival Splendor se encontraba a la deriva en el Pacífico al quedarse sin electricidad, tras producirse un incendio en la sala de máquinas

Los remolcadores VB Corsario y VB Chihuahua remolcaron durante dos días el buque turístico hasta llegar a las costas de San Diego

Los remolcadores VB Corsario y VB Chihuahua, pertenecientes a la flota de Boluda Towage and Salvage, división de Boluda Corporación Marítima, remolcaron el pasado miércoles al crucero estadounidense Carnival Splendor, que llevaba dos días a la deriva tras quedarse sin electricidad al haberse producido un incendio en la sala de máquinas.

El crucero partió de Long Beach (California) el pasado lunes, para realizar un recorrido turístico de siete días por distintos enclaves de la Riviera Mexicana, como Ensenada, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. El incidente se produjo a 220 kilómetros al oeste de Ensenada y provocó que la embarcación quedara varada durante dos días al dejar de funcionar todos los sistemas eléctricos, por lo que los pasajeros se encontraban sin aire acondicionado, ni agua caliente, además de los consecuentes problemas debido al desabastecimiento de comida en condiciones óptimas.

 

noticia121110

 

Los dos remolcadores de Boluda asistieron de urgencia al buque turístico. Este crucero, construido en 2008 y el más grande de la compañía Carnival Cruise Line, tiene 290 metros de eslora, más de 35 metros de manga y pesa 113.300 toneladas. La rápida actuación del dispositivo y las características técnicas del VB Corsario y el VB Chihuahua (de 80 y 70 toneladas de tiro a punto fijo, respectivamente y 6.400 y 5.470 caballos de de potencia) fueron determinantes para que la operación resultara un éxito y no se alargara en el tiempo. Ayer noche ambos remolcadores completaron la maniobra de rescate del crucero siniestrado atracando finalmente en el puerto de San Diego.
El VB Chihuahua y el VB Corsario, pertenecen a la flota de remolcadores que Boluda Corporación Marítima dispone en México.  El servicio de remolque se encuentra en los orígenes de la compañía, creada en 1920, siendo actualmente Boluda líder mundial en esta actividad marítima.