Este acuerdo entre las navieras, busca la excelencia en los servicios entre Sevilla y Canarias

Para la terminal La Luz supondrá un incremento de 30.000 Teus anuales

Boluda Corporación Marítima ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de transporte marítimo OPDR mediante el cual, la naviera valenciana, efectuará el transporte de sus contenedores entre Sevilla y las Islas Canarias en los buques de la empresa de cabotaje canaria. Alicia Martín, consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, y Claus Peter Claussen, director gerente de OPDR en Canarias, han sido los encargados de suscribir este acuerdo que permitirá a Boluda trasladar sus mercancías en los buques OPDR Andalucía, OPDR Canarias y OPRD Cádiz, disponiendo de tres salidas semanales desde Sevilla hacia las Islas y de una capacidad de bodega total de 325 Teus. Además, el acuerdo también establece que este tráfico procedente de Sevilla se atenderá en las terminales que Boluda Corporación Marítima dispone en Sevilla, Las Palmas y Arrecife.

Así, los martes tendrá lugar una salida desde Sevilla que escalará en Arrecife los jueves, los viernes en Tenerife y los sábados llegará a la terminal de La Luz de Las Palmas. Los viernes un segundo buque realizará el trayecto Sevilla –Tenerife, llegando los lunes. Por último, un tercer barco saldrá los sábados de Sevilla y llegará los martes a Las Palmas.
Según José Mª Soriano, director general de Boluda Lines, división dedicada al transporte marítimo, este acuerdo ha sido fruto de reuniones de los máximos representantes de ambas empresas, con el objetivo común de desarrollar las máximas sinergias de los dos grupos navieros con más antigüedad en el mercado de cabotaje nacional. “Buscamos la optimización de los recursos de ambas para poder mantener, e incluso mejorar, la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes directos y operadores nacionales e internacionales. Con estas nuevas líneas conseguiremos descargar la mercancía de nuestros clientes según las necesidades del mercado de las Islas Canarias, los primeros días de la semana en cada una de las Islas Mayores”, ha señalado.