Los buques tanque Vemaoil XXI y Vemaoil IX, propiedad del armador griego Queensway Navigation, estuvieron a punto de colisionar el pasado mes de diciembre contra la dársena de la Línea de la Concepción, debido al temporal de viento que azotaba la zona. Los buques, fondeados habitualmente en aguas cercanas a Gibraltar, tuvieron que ser auxiliados de urgencia por un grupo de prácticos del puerto de Algeciras, Salvamento Marítimo y dos remolcadores con base en puerto algecireño, el Sertosa 8 y Sertosa 27, pertenecientes a la flota de Boluda Towage.

Ambos remolcadores trabajaron durante toda la mañana en las labores de rescate de las embarcaciones. Así, el Sertosa Veintisiete fue el encargado de auxiliar al buque Vemaoil XXI evitando que su aproximación a la costa linense provocara una colisión con la dársena. Por su parte, el Sertosa Ocho asistió de urgencia al Vemaoil IX, cargado con 2.400 toneladas de combustible y cien toneladas de gasoil para consumo interno. La rápida actuación del dispositivo y el éxito de la operación permitieron que se salvaran los barcos, sus tripulantes y la carga transportada pero, además, evitaron el vertido del combustible al mar y la consecuente tragedia ecológica que se hubiera ocasionado.
Boluda Towage, división de Boluda Corporación Marítima dedicada al remolque portuario y de altura, cuenta actualmente con una flota de más de 200 embarcaciones repartidas por los principales puertos españoles, Francia, África Occidental y América. Esta actividad es el core business de la corporación, que hoy en día cuenta con una posición de liderazgo en el sector a nivel mundial. La renovación y modernización de la flota y la inversión en embarcaciones innovadoras y tecnológicamente superiores es uno de los objetivos de la compañía para los próximos años.