El buque Bonxie operará en la terminal Sullom Voe, el mayor puerto de exportación de petróleo de Reino Unido

Esta mañana, en las instalaciones de Boluda Shipyards, ha tenido lugar la botadura del buque “Bonxie”, propiedad del armador Shetland Island Council. La división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación de buques ha trabajado durante aproximadamente doce meses en la construcción de este remolcador que, al igual que su gemelo, el buque “Solan” botado hace dos meses, operará en la terminal Sullom Voe y en la zona del mar del Norte, principalmente. Esta terminal es el mayor puerto de exportación de petróleo en el Reino Unido, con un volumen de 25 millones de toneladas por año.

La ceremonia de botadura ha sido amadrinada por Iris Hawkins, vicepresidenta de la Autoridad Portuaria de las Islas Shetland, quien se ha desplazado hasta Valencia desde las islas para el evento, así como distintos representantes del puerto y autoridades locales. Por parte de la compañía valenciana han estado presentes Alicia Martín, consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, Luis Martín Aragón, director de la factoría, y Carlos Guerrero, director comercial de Boluda Shipyards.
Tanto el remolcador “Bonxie” como su gemelo “Solan” comparten características técnicas, como la eslora de 37 metros, la manga de 14 metros, el calado de 5,50 metros, la velocidad de 14 nudos o el tiro a punto fijo de 70 toneladas. Estos buques han sido creados para realizar labores de remolque y asistencia en puerto y de escolta y cuentan con una habitabilidad de hasta seis tripulantes.
Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Shipyards, cuenta con dos astilleros, localizados en el puerto de Barcelona (especializado en la reparación de buques) y en el puerto de Valencia (dedicado al diseño y la construcción). Actualmente estos últimos cuentan con una cartera de pedidos de 20 embarcaciones hasta mediados de 2011.
BONXIE