El remolcador Quetzalcoalt atendió de urgencia el incidente causado por la caída de una grúa móvil sobre un buque chatarra

 

El pasado 30 de junio, el remolcador Quetzalcoalt, perteneciente a la división Boluda Towage and Salvage de Boluda Corporación Marítima, realizó su primera intervención en la lucha contra la contaminación ambiental. La operación se realizó en aguas del puerto de Ensenada (México), tras un incidente provocado por la caída de una grúa móvil sobre un buque chatarra, que causó una fuga de petróleo.

La caída de la grúa provocó que el buque, amarrado en la zona de atraque del puerto, comenzara a inundarse y a perder el combustible que almacenaba, propagándose por el mar. El remolcador Quetzalcoalt, dotado de un sistema especial para atender vertidos de petróleo y provisto de una barrera de contención de aceite, actuó de urgencia, minimizando los daños medioambientales causados y eliminando la chatarra flotante.
La flota de Boluda Towage and Salvage está especializada en el remolque portuario y de altura, además de realizar tareas de salvamento marítimo, lucha contra la contaminación y asistencia en alta mar. La división cuenta con más de 200 embarcaciones estratégicamente distribuidas en la mayor parte de puertos de España, Francia, África y América y se ha consolidado como líder mundial en el sector de los remolcadores.