A través de la Terminal de la Luz, la compañía española se hace cargo del tráfico de transbordo que la naviera americana mantiene entre EEUU y África

El volumen de movimientos que se prevé con esta nueva línea alcanzará las 1.000 unidades por embarque

La Terminal de la Luz, propiedad de Boluda Corporación Marítima, se ha hecho con el transbordo de coches y maquinaria pesada que la compañía NYK, una de las mayores empresas de transporte de automoción del mundo, realiza entre EEUU y África Occidental. Así el Puerto de Las Palmas servirá de base para la línea que NYK mantiene entre los puertos de Cap Cannaveral y Willintong (EEUU), y Cotonou (Benín), Lomé (Togo) y Lagos (Nigeria).

Este nuevo tráfico tendrá una regularidad mensual con dos embarques. En la primera escala, realizada el pasado 13 de junio, el buque Graceful Leader descargó un total de 321 unidades, 280 de las cuales eran vehículos y furgones y el resto, piezas pesadas de maquinaria, como retroexcavadoras, buldozers o tractores. El buque Global Leader fue el encargado de cargarlas de nuevo, con destino a África Occidental, en el que fue el primer transbordo realizado en la Terminal de La Luz. Hamilton y Cía, el agente de la compañía norteamericana en Las Palmas, señala que el volumen que se espera mover por embarcación podrá alcanzar las 1.000 unidades.