Boluda Corporación Marítima celebra la botadura de su cuarto remolcador con destino México

2015-11-26T10:26:08+00:0014/04/2009|Noticias|

El SMBC Rosarito realizará labores de remolque portuario, escolta, recogida de residuos y contra incendios en la costa pacífica del país.

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima encargada de la construcción y reparación de buques, ha celebrado esta mañana la botadura del buque <SMBC Rosarito>, el último de una serie de cuatro remolcadores pertenecientes al armador Servicios Marítimos de Baja California.

Este buque, construido en las instalaciones de Unión Naval Valencia, realizará labores de remolque portuario, escolta, recogida de residuos y contra incendios. Para ello, cuenta con dos unidades propulsoras y puede alcanzar las 2.000 r.p.m, gracias a sus dos motores diesel.
Entre sus características técnicas destaca la eslora de 32 metros, la manga de 13,20 metros y el puntal de 5,5 metros. En cuanto a su calado alcanza un máximo de 5,68 metros y su velocidad, los 13,91 nudos.
El <SMBC Rosarito> comenzará a operar en México, al igual que el resto de remolcadores de su serie, el <SMBC Monterrey>, el <SMBC Tijuana> y el <SMBC Mexicali>, todos ellos construidos por Boluda Shipyards y propiedad de Servicios Marítimos de Baja California.
La botadura de hoy es la tercera que realiza Boluda Shipyards este año, dentro de una cartera de pedidos que supera las 20 embarcaciones en un periodo de entrega de hasta mediados de 2011.
470 Botadura Rosarito 016