La división naviera Boluda Lines ha presentado en el Salón Internacional de la Logística (SIL) su nueva imagen y la ampliación de las ocho rutas actuales con servicios semanales entre África, España e Italia.

La consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, Alicia Martín, ha presentado hoy en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) la división naviera Boluda Lines. Esta nueva marca, operativa desde este año, une los servicios marítimos que el grupo prestaba hasta ahora a través de Naviera Pinillos, Naviera Fos, Naviceuta, Nenúfar Shipping y Ocean Express. «La integración de estas navieras bajo una misma identidad responde a nuestra vocación de optimizar esfuerzos y ofrecer un servicio integral que prime la calidad, la seguridad y el trato personalizado, para dar una respuesta completa y a la vez adaptada a las necesidades de cada cliente», ha explicado Martín.

Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos del sector marítimo. Su división naviera ofrece ocho líneas comerciales regulares, que operan entre el Archipiélago Canario, la Península Ibérica, Italia, Islas Baleares y la costa occidental de África. A estos servicios se unirá una nueva ruta que de forma semanal conectará los puertos occidentales de África (Agadir, Layounne, Dakhla, Nouadhibou, Nouakchott y Dakar) con el Archipiélago Canario, la Península Ibérica e Italia. «La costa oeste de África es una zona de especial interés para nosotros y, de hecho, tenemos presencia desde el año 2000. Ahora vamos a potenciar nuestra actividad con la creación de un arco marítimo que facilitará la exportación e importación entre los continentes europeo y africano».
Para la prestación del conjunto de servicios, Boluda Lines dispone de una flota de 14 buques portacontenedores, Ro-Lo y Ro-Ro, que suman una capacidad de alrededor de 300.000 Teus y casi 3.000 metros lineales.
Junto al transporte marítimo, Boluda Corporación Marítima pone a disposición de sus clientes servicios intermodales integrales a través de Boluda Ships Agency & Forwarding y Boluda Terminales Marítimas.
SIL 2008 (4)