La Asociación Naviera Valenciana celebró ayer su tradicional encuentro anual, con una cena a la que asistieron 140 personas vinculadas al sector marítimo y a las actividades empresariales en los puertos. El acto congregó, además, a representantes de la administración pública y del ámbito empresarial y portuario de Valencia.

Así, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Naviera Valenciana, estuvo acompañado en la presidencia por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el senador Joan Lerma y el  presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. Como representantes del tejido empresarial valenciano y del ámbito portuario asistieron Arturo Virosque, presidente de Cámara Valencia, Rafael Ferrando, presidente de Cierval, Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el presidente de la Fundación Valencia Port, Rafael del Moral.
En su intervención, Vicente Boluda pidió a las autoridades que apoyen a un sector empresarial que está colaborando con proyectos como la Americas’s Cup o el Circuito de Fórmula 1: «Queremos que nos apoyen porque somos los grandes sufridores, aunque lo hagamos con gusto. Colaboramos para que Valencia crezca y para que, tanto la ciudad como la Comunitat Valenciana, tengan la repercusión internacional que actualmente tienen».
Tanto Mario Flores como Rita Barberá coincidieron en señalar la apuesta que el Puerto es para sus respectivas administraciones, «como un elemento estratégico de desarrollo y competitividad».
La Asociación Naviera Valenciana se fundó el 17 de mayo de 1902. Desde el año 1990, la Asociación conmemora su aniversario con una cena en la que se dan cita los distintos agentes vinculados con la actividad marítima.
CENA A NAVIERA