Las navieras españolas invierten 1.725 millones de euros en la construcción de 18 nuevos buques mercantes de transporte

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, asistió la pasada semana a la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en la que se dio a conocer que en el primer semestre de 2017 los armadores españoles tienen “18 encargos de nuevos buques mercantes de transporte, con más de 1.138.000 GT, que suponen una inversión de 1.725 millones de euros.»

Así lo informó el presidente de ANAVE, Alejandro Aznar, para quien las perspectivas de crecimiento en los próximos dos años de la flota mercante de los armadores españoles “son muy positivas”, gracias a las importantes inversiones que se han llevado a cabo en el último año.

Vicente Boluda estuvo acompañado del presidente de Boluda Lines, Alfonso Serrat; del presidente de Boluda Towage and Salvage, Joaquín Lozano; del director comercial Internacional de Boluda Lines, Fernando Caracciolo; de la directora de la asesoría jurídica de la Corporación, Pepa Cermeño, y del abogado de la Compañía Manuel Berrazueta.

Nuevas normativas

El presidente de ANAVE también explicó que, en los próximos dos años y medio, el sector naviero se enfrenta a la entrada en vigor de varias normativas, como el Reglamento europeo sobre seguimiento de las emisiones de CO2 de los buques, que obliga a las empresas a implantar planes de recogida de información a más tardar el 31 agosto 2017; el convenio de gestión de aguas de lastre, que entrará en vigor el 8 de septiembre 2017; el sistema de recogida de datos de consumos y emisiones de CO2 de la OMI, desde enero 2019; y la nueva reducción del contenido de azufre en los combustibles marinos, que se aplicará globalmente desde enero de 2020.

Boluda Lines

Boluda Corporación Marítima, a través de su división Boluda Lines, empresa dedicada al servicio de transporte integral y a la gestión internacional de mercancías, es miembro de ANARE desde 1988.

Boluda Lines opera diez líneas marítimas que conectan la península Ibérica con el archipiélago canario, Baleares, Italia, el norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde. Además, proporciona servicios de logística portuaria a través de sus cuatro terminales marítimas y también ofrece un servicio de Proyect Cargo o transporte de cargas especiales.

Una división que complementa sus actividades con servicios de: transporte aéreo y terrestre, logística integral, transitaria internacional, consignataria, fletamentos, gestión de aduanas y servicios de consultoría. Cuenta con más de 60 oficinas repartidas por el mundo y cerca de 200 años de experiencia.

De izquierda a derecha, Manuel Berrazueta, abogado de la Compañía; el presidente de Boluda Towage and Salvage, Joaquín Lozano; el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda; la directora de la asesoría jurídica de la Corporación, Pepa Cermeño; el director comercial Internacional de Boluda Lines, Fernando Caracciolo; el presidente de Boluda Lines, Alfonso Serrat, y J. Nielsen, de OPDR.