Se analizó la respuesta de la industria del remolque ante los nuevos desafíos de la política medioambiental en la Comisión Europea, la política de puertos y las medidas que se implementaran ante el cambio climático en la industria del remolque portuario.

Charo Coll, directiva de Boluda Towage and Salvage, división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima, asistió a la reunión anual de la European Tugowners Association (ETA), celebrada los días 13, 14 y 15 de junio en Turku, Finlandia.

En este encuentro, que reúne cada año a los representantes de armadores de remolcadores más importantes de Europa, se consideró, en el seno del Comité Ejecutivo del que Coll forma parte, las acciones de respeto al medioambiente con las que actúa la industria del remolque en  los puertos, se revisó la política a emplear y las medidas que aplica este sector ante el cambio climático.

La asociación “ European Tugowners Association “ agrupa a 82 empresas entre las que se encuentran los principales armadores de Europa y tiene como objetivo principal unir y promover los intereses de los armadores y operadores de  remolcadores que prestan servicio en  todos los puertos europeos.

La Asociación actúa igualmente como enlace entre sus miembros y las distintas asociaciones de la industria marítima, como European Sea Ports Organization (ESPO), International Salvage Union (ISU), European Community Shipowners’ Associations (ECSA) o European Maritime Pilots’ Association (EMPA), entre otras.

Charo Coll 26-06-2012