El portacontenedores Beatriz B traslada un catamarán de 18 metros de eslora que se utilizará en la recuperación de balizas y limpieza de hidrocarburos en el puerto africano

Además, también serán transportadas hasta la ciudad mauritana dos patrulleras de la Guardia Civil que embarcarán en Las Palmas

El buque Beatriz B, perteneciente a la flota de Boluda Lines y que habitualmente realiza la ruta Marín-Canarias, ha realizado un embarque especial de un catamarán, cuyo destino es Nouadhibou, la segunda ciudad más grande de Mauritania, donde se utilizará para la recuperación de balizas y limpieza de hidrocarburos en este puerto.

Durante la operativa de carga se han utilizado hasta cuatro grúas de gran capacidad para colocar el catamarán en la cubierta del Beatriz B. Este portacontenedores trasladará la embarcación hasta Las Palmas, donde se realizará un transbordo al portacontenedores África B, también perteneciente a Boluda Corporación Marítima. En este mismo transbordo se subirán a bordo del África B dos patrulleras de la Guardia Civil del Mar con destino también a Nouadhibou.
Boluda Lines, división dedicada al transporte de mercancías, cuenta actualmente con siete rutas marítimas que dan servicio a la Península Ibérica, el Archipiélago Canario, África Occidental, Lisboa y los puertos italianos de Génova y Livorno. Además de la carga habitual de contenedores, la división naviera también realiza transportes especiales, como mercancía rodada, piezas con medidas especiales, equipos con extra de peso o helicópteros.