El encuentro, en el que participaron representantes de otras siete empresas españolas con intereses en Francia, sirvió para intercambiar experiencias, opiniones y solicitudes

Boluda France, filial de remolque y salvamento, cuenta con una flota de 77 remolcadores que operan en Francia y en sus departamentos de ultramar de las islas Reunión y Mayotte, así como en Marruecos, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Togo

El embajador de Francia en España, Yves Saint Geours, recibió en mayo al consejero delegado de Boluda Towage and Salvage, Antonio Bordils, la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, Compañía inversora en Francia desde 2007, a través de su filial Boluda France. El embajador ofreció un almuerzo con directivos de otros siete grandes inversores o con significativos proyectos de inversión en ese país.

El objetivo de este tipo de encuentros que organiza la Embajada de Francia en España se centra en intercambiar experiencias, opiniones y solicitudes, que servirán para mejorar aún más su acogida en Francia y atraer más empresas. Este tipo de eventos suelen realizarse varias veces al año para escuchar a las empresas españolas más importantes entre las 1.300 implantadas en Francia. Boluda Corporación Marítima, como inversor en Francia, ha acudido en varias ocasiones para dar testimonio de sus intereses en el país.

Antonio Bordils destacó al embajador que “tras 10 años operando en Francia, en Boluda Corporación Marítima estamos muy satisfechos por esta inversion que coloca a la Compañía como uno de los grandes players europeos y mundiales del remolque portuario».

En la actualidad, Boluda France cuenta 77 remolcadores y presta sus servicios de remolque portuario, costero y offshore en Francia: en los puertos de Dunkerque, Le Havre, Brest, Nantes-Saint Nazaire, La Rochelle y Marseille-Fos; en sus departamentos de ultramar en el océano Índico: las islas Reunión y Mayotte, y en cinco países de la costa de África occidental: Marruecos (Tánger Med), Mauritania (Nouadhibou), Senegal (Dakar), Costa de Marfil (San Pedro y Abidjan), Camerún (Duala) y Togo (Lomé).

Nuevos remolcadores

Boluda France puso en servicio el pasado mes de mayo dos nuevos remolcadores innovadores y de altas prestaciones en la navegación marítima, el “VB Tornade”, en el puerto de El Havre, al noroeste de Francia, y el “VB Volcan”, en el puerto de la isla Reunión, al este de Madagascar, en el océano Índico.

Estas incorporaciones responden a la política empresarial de Boluda Corporación Marítima en su estrategia de desarrollo y modernización de su flota, unos remolcadores que realizan ya sus funciones de remolque portuario, de altura y offshore, así como los servicios de salvamento marítimo en el Atlántico y el Índico.

Ambas embarcaciones polivalentes ASD disponen de una fuerza de remolque de 70 toneladas de tiro a punto fijo; cuentan con grandes avances técnicos que le permiten realizar las maniobras con gran agilidad; y están perfectamente adaptadas a las exigencias de las operaciones técnicas que marcan sus respectivos puertos base, de cara a contribuir a la mejora de la seguridad y fiabilidad de sus intervenciones marítimas.

Boluda Towage and Salvage cuenta con una posición de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, con una flota integrada por cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, costa occidental de África, Latinoamérica y el océano Índico.

El embajador de Francia en España, Yves Saint Geours (séptimo por la derecha), en los jardines de la Embajada junto a empresarios de grandes compañías españolas inversoras en Francia. El consejero delegado de Boluda Towage and Salvage, Antonio Bordils (sexto por la derecha), la división de remolque y salvamento marítimo, representó a Boluda Corporación Marítima, Compañía inversora en Francia desde 2007, a través de su filial Boluda France.