La Compañía presentó en la mayor muestra del sector logístico de Europa  sus 18 remolcadores en los puertos alemanes de Hamburgo, Bremerhaven, Bremen, Brake, Cuxhaven y Wilhelmshaven, por vez primera, tras la compra de Urag

Boluda Corporación Marítima asistió de nuevo como visitante a la Feria Transport Logistic de Múnich (Alemania), en una nueva edición bianual que tuvo lugar del  9 al 12 de mayo. Un foro que permitió a la Compañía marítima presentar su amplia oferta en servicios logísticos en sus visitas, reuniones y nuevos contactos que efectuó en los cuatro días que duró este evento.

Una muestra que reunió a más de 1.800 expositores de 62 países y a 4.800 visitantes, y volvió a consolidarse como la muestra más importante del sector logístico. El certamen ofreció a los visitantes una visión completa de toda la cadena de procesos del sector de transporte y logística.

La Corporación aprovechó su visita a esta feria para dar a conocer, en sus contactos con clientes, su plan de expansión internacional de sus servicios multimodales de transporte integrado, gestión internacional de mercancías y remolque de barcos, a uno y otro lado del Atlántico.

Transport Logistic de Múnich, con una superficie expositora de 592.020 metros cuadrados es la muestra más importante del sector logístico en Europa en el ámbito de transportes terrestres y maritimos; así como en terminales, puertos, agencias, transitarias y contenedores.

Los representantes de Boluda Corporación Marítima mantuvieron reuniones con clientes y futuros clientes a los que presentaron los servicios marítimos globales que ofrece la Corporación, así como los competitivos servicios en logística multimodal.

De hecho, en este foro internacional, Boluda Lines, la división naviera, ofreció los servicios de transporte marítimo en sus diez líneas comerciales que conectan España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Cabo Verde y la costa occidental de África; así como sus servicios  terrestre y aéreo.

Igualmente, Boluda Lines presentó su especialización en toda la cadena logística con su oferta en: gestión de sus cuatro terminales marítimas, transitaria internacional, carga de proyecto, agencia de consignación de buques, logística integrada y almacenamiento. Boluda Lines completa su oferta logística con Boluda Trucks, que cuenta con 50 camiones Volvo; y con los servicios de consignataria de buques, con 130 años de  experiencia. Todo un conjunto de servicios logísticos integrales que suponen una relevante ventaja competitiva en el sector.

Gestión de remolque en seis puertos de Alemania

Por su parte, Boluda Towage and Salvage, la división de remolque y segunda mayor empresa de remolcadores del mundo, ofreció sus servicios de remolque portuario y de altura, y de salvamento marítimo, en puertos de España, Francia, Alemania, costa occidental África, América Latina, Caribe y océano Índico.

Una empresa en pleno proceso inversor y de expanción internacional a través de nuevas concesiones como las obtenidas en Togo (África) y en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira.

Unido a esto, la Compañía presentó, por vez primera en Múnich, sus 18 remolcadores con los que ya opera en los puertos alemanes de Hamburgo, Bremerhaven, Bremen, Brake, Cuxhaven y Wilhelmshaven, tras la compra de Urag a principios de 2017. Y para ello ha creado Boluda Deutschland, con una plantilla de 140 trabajadores.

En la feria de Múnich, Boluda Corporación Marítima también ofreció sus servicios de Boluda Tankers, líder en el sector en España en el suministro y transporte de combustible, con más de 12 millones de toneladas suministradas y presta asimismo servicio en Sudamérica y Caribe.

Jon Gárate, director de la delegación de Boluda Lines en Bilbao; el presidente de la Autoridad Portuaria del Ferrol, José Manuel Vilariño, y Fernando Caracciolo, director comercial internacional de Boluda Lines, en la Feria Transport Logistic, en Múnich.