Como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda participó en un almuerzo-coloquio de Propeller Club de Valencia

  El encuentro analizó el papel de las asociaciones empresariales

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, considera que el cometido de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) no sólo pretende dignificar la figura del empresario, sino que también pasa por «promover el desarrollo de la Comunitat Valenciana», una actuación de la que se beneficia toda la sociedad y también las empresas, añadió.

Así se pronunció el día 2 de marzo en el almuerzo-coloquio de Propeller Club de Valencia, la asociación de directivos y empresarios logísticos, de la que es socio. Una cita a la que acudió como presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y en la que se analizó el papel de las asociaciones empresariales y de los grupos de presión. «En AVE, somos socios de la sociedad valenciana, por encima de los intereses de nuestras empresas», agregó.

El empresario marítimo resaltó que una de las fortalezas de la asociación, además de la independencia económica, reside en «su compromiso con la sociedad» y en su capacidad de «trasladar la voz de los valencianos allá donde sea necesario».

El presidente de AVE detalló que la entidad empresarial lleva a cabo un papel muy proactivo en la reivindicación de la ejecución del Corredor Ferroviario Mediterráneo, sin olvidar también que la asociación ha tenido una participación muy importante en otros asuntos de relevancia, como la lucha por denunciar la infrafinanciación autonómica, o el reparto del agua.

Vicente Boluda informó de que AVE aglutina en la actualidad a 105 empresarios, líderes en sus sectores, que generan 170.000 puestos de trabajo, con una actividad por encima del 43% del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano.

Para finalizar su intervención, Boluda repasó la implicación de AVE en el desarrollo de la empresa familiar, en el Grupo Economía y Sociedad, en la creación de la escuela de negocios EDEM, o en los Premios Rey Jaume I.

El almuerzo concluyó con un animado coloquio entre los socios de Propeller Club de Valencia y el presidente de Boluda Corporación Marítima en torno al protagonismo y el estado de salud del asociacionismo empresarial valenciano, así como su papel ante el Gobierno central.

En respuesta a preguntas de los socios, Vicente Boluda se refirió al conflicto de la estiba para desear que se alcance cuanto antes un acuerdo negociado y lamentó las prisas con las que se está actuando en estos días, cuando se han tenido cuatro años para lograr una solución pactada.

Tras el acto, Boluda recibió la metopa conmemorativa de Propeller, de manos de su presidente, Francisco Prado.

 

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content