Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota un nuevo buque, el “VB Hispania”, remolcador de altura que prestará servicios de off shore y que está capacitado para ofrecer asistencia a barcos de gran envergadura.

Es destacable en el “VB Hispania” su gran potencia gracias a los dos motores que incorpora que desarrollan 8.046 HP, con un tiro a punto fijo de 103 toneladas. Tiene una eslora de 48,8 m., 13,80 de manga y un calado de 7,00 m.  

Las características técnicas y operativas de este remolcador le hace muy versátil ya que está construido para atender distintas funciones, entre las que se puede destacar el remolque transoceánico de grandes artefactos, remolque de buques de gran envergadura, el apoyo y o rescate de barcos con problemas, la lucha contra incendios y contaminación marina y el rescate de náufragos.

 Dentro de sus múltiples servicios, el nuevo buque dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos a la hora, con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.

La incorporación del “VB Hispania” a la flota de Boluda Towage and Salvage obedece a su clara apuesta por la renovación continuada y la incorporación de mejoras e innovaciones tecnológicas en toda su flota, lo que se traduce en una optimización de los servicios prestados.

Boluda Towage and Salvage dispone de una flota que supera ampliamente los 200 remolcadores, que prestan servicio de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo en todo el mundo.

DSC01727