Mujeres por África centra su actividad en el desarrollo económico y social, en la dignidad de las personas y en especial de las mujeres de África.

Boluda Corporación Marítima se ha incorporado al Patronado de la Fundación Mujeres por África, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidad, de donde es firmante desde 2012.

Boluda Corporación Marítima tiene una clara vocación por el continente africano, donde está presente desde hace más de 15 años y en el que ha desarrollado distintas líneas de negocio contribuyendo al desarrollo local. África también ha sido el destinatario de uno de sus programas solidarios, “Humanitarian Transport”, mediante el cual, en colaboración con distintas ONG’s, ha transportado gratuitamente a bordo de sus barcos material de primera necesidad a países deprimidos o con crisis humanitarias.
La Fundación Mujeres por África, presidida por Mª Teresa Fernández de la Vega, centra su actividad en el desarrollo económico y social, en la dignidad de las personas y en especial de las niñas y mujeres de África.

La contribución de las mujeres a la sostenibilidad de África supone el 90% de la economía, producen el 80% de los alimentos y sostienen el 40% de las familias. Pero estas cifras no suponen un reconocimiento institucional y las mujeres siguen sufriendo discriminación y abusos.

Mujeres por África trabaja para dignificar a las niñas y mujeres de África, promoviendo los derechos humanos, la paz, la justicia, la educación, la salud y el empoderamiento de la mujer.

Boluda Corporación Marítima, con su potente programa de Responsabilidad Social Corporativa se enorgullece de pertenecer a una organización que promueve tan altos valores y colaborará con Mujeres por África en su lucha por promover y defender los derechos humanos y por abolir cualquier tipo de discriminación, porque esto supone “un obstáculo para la paz, el desarrollo sostenible y para el logro de los objetivos de la comunidad internacional”, según reza uno de los principios de Naciones Unidas.

Previous Image
Next Image

info heading

info content