Gesta-África trabaja procurando salud ocular a la población más vulnerable de Senegal

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Boluda Corporación Marítima ha financiado parte de la campaña de intervenciones de cataratas previstas para 2015 que la ONG Gesta-África realizará en Senegal.

Gesta-África es una ONG Española que desde hace 10 años realiza proyectos de salud y cooperación al desarrollo oftalmológico. Sus programas abarcan desde revisiones y tratamiento oftalmológico en las escuelas a intervenciones quirúrgicas, fundamentalmente de cataratas.

La campaña actual ha tenido lugar en Kebemer, localidad situada a 150 km. al norte de Dakar, donde han operado más de 144 casos de cataratas. La afección de cataratas en el medio rural es muy grave pues la población no dispone de medios para evitarlas, por la falta de vitamina A en su dieta y por carencia de gafas protectoras. Esta campaña ha abarcado también la revisión ocular a 1.115 niños de la región con necesidades de 990 gafas correctoras, que serán enviadas desde España de forma gratuita.

La colaboración fue recibida, en nombre de Gesta-África, por el Sr. Mamadou Ndiaye, quien explicó con detalle el trabajo que se realiza con la unidad quirúrgica móvil para combatir la primera causa de ceguera evitable.

GESTA_AFRICA