Su buque hospital “África Mercy” ha llegado al puerto de Las Palmas con la contribución desinteresada de Boluda.

Las Palmas de Gran Canaria – Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario y de altura de Boluda Corporación Marítima, ha prestado gratuitamente su asistencia para el atraque y desatraque en el puerto de Las Palmas al buque hospital “África Mercy”.

El “África Mercy” es el mayor buque hospital de ayuda humanitaria del mundo. Tiene 152 metros de eslora y 15.571 toneladas brutas. Dispone de 6 quirófanos, 78 camas de hospitalización, cuidados intensivos, rayos-x, TAC, laboratorio propio y equipos de medicina.

Tiene camarotes para una tripulación de hasta 474 voluntarios de entre 30 y 40 nacionalidades diferentes.  Está compuesta de médicos, dentistas, enfermeras, ingenieros, marineros, cocineros, profesores, etc. Viven familias enteras a bordo donde los niños tienen su propia escuela para estudiar desde infantil hasta el último año de instituto.

Boluda Corporación Marítima reitera de este modo su compromiso social con el apoyo a todo tipo de acciones humanitarias, como con la Fundación Naves de Esperanza cuya alianza cuenta con más de tres años.

Photo Credit Ryan Cardoza