La visita se enmarca en el Plan de Autoprotección del puerto de Valencia.

Valencia – La Base de remolcadores de Valencia de Boluda Towage and Salvage ha recibido en la mañana de hoy a la plantilla del parque de Bomberos del Marítimo de Valencia con el fin de conocer las instalaciones y la idoneidad de la flota de remolcadores en el desempeño de una de sus funciones principales, la lucha contra incendios y contra la contaminación marina.

Los visitantes han sido embarcados a bordo de un remolcador y han podido comprobar las demostraciones de lanzamiento de agua y la construcción de pantallas de protección por parte del personal de la Base de Remolcadores Boluda. Igualmente se ha proporcionado a los responsables de la plantilla de Bomberos de Valencia la información técnica necesaria acerca de la capacidad de las bombas, sistemas contra incendios, bombas de achique, racores, etc.,así como medidas de seguridad y conocimientos practicos a tener en cuenta a la hora de abordar un barco para hacer frente a una situación de emergencia, como pueden ser materiales peligrosos que suelen llevar los buques y no se ven reflejados en planos.

El plan de Autoprotección del puerto de Valencia programa estas visitas para garantizar la coordinación de las entidades que participarían ante una contingencia: Parque de Bomberos, Centro de Control de emergencia de la APV y Remolcadores Boluda.

El personal del Parque de Bomberos Marítimo, que  está considerado equipo de primera intervención, debe trabajar conjuntamente con el personal de Remolcadores Boluda, altamente especializado en este tipo de situaciones de emergencia ocurridas a bordo de buques atracados o fondeados en aguas portuarias.

Una vez que finalicen este programa de visitas (cinco en total) se ha acordado realizar un programa de ejercicios combinados entre las partes.

WP_20140603_006