Ha transportado bicicletas a Senegal en colaboración con la ONG Pinto en el corazón de Gorée.

Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, mantiene su actividad solidaria a través de su programa “Humanitarian Transport”, colaborando en esta ocasión con la ONG Pinto en el corazón de Gorée, transportando gratuitamente a bordo de uno de sus buques material solidario con destino Senegal.

Pinto es una Asociación de Colaboración al Desarrollo que tiene como país objeto de sus acciones a Senegal y, en cooperación con la Fundación Alberto Contador han gestionado la acción “Tu bici tiene vida en África”, mediante la que se han recogido gran cantidad de bicicletas, que aquí ya no tendrían uso, para darles una nueva vida en África, donde constituyen un escaso y preciado bien. También se ha recogido material ortopédico y de discapacidad, muebles, ropa y sillas de ruedas.

El material está previsto que llegue a su destino a principios del mes de agosto y se entregarán a beneficiarios pertenecientes a colectivos muy desfavorecidos, en concreto a huérfanos, estudiantes y trabajadores de zonas rurales que llegan a cubrir diariamente distancias de hasta 14 kilómetros.

Tanto las bicicletas como los enseres donados han sido reparados, clasificados e inventariados por la Asociación de Minusválidos de Pinto, que junto a la Fundación Alberto Contador y Boluda Lines mantienen una estrecha colaboración en el programa “Con solidaridad cambiamos la realidad”.