Un Airbus A 310 de la compañía Yemenia Airlines se ha estrellado esta noche sobre las 2 de la madrugada a algunos kilómetros de Grande Comore. El aparato, que provenía de Sanaa, Yemen, transportaba 153 pasajeros de los que 55 eran franceses.

La búsqueda ha sido puesta en marcha a partir de la alerta dada en la noche después de la pérdida de contacto con el aparato y las autoridades comorianas han pedido inmediatamente la ayuda de Francia.
Desde al anuncio de la catástrofe, dos navíos franceses que se encontraban en la zona han sido desviados para participar en la búsqueda. De madrugada un avión del ejercito del aire ha despegado de Reunión llevando a bordo 3 médicos, 2 psicólogos, 12 buceadores de la Cruz Roja y 200 Kg. de material.
Por su parte la prefectura de Mayotte ha desplegado medios en la zona con la ayuda del remolcador Bamboo, de Boluda Towage and Salvage, llevando a bordo dos enfermeros, material de socorro, cuatro gendarmes buceadores de la brigada náutica, un buceador y un piloto de Zodiac, esta embarcación ha sido izada a bordo del remolcador.
Las razones del accidente no se conocen de momento, puesto que los restos del avión y los primeros cadáveres acaban de ser recuperados. Estas serán determinadas por los testimonios de los testigos, si los hubiera, o de las cajas negras.
airbus360